miércoles, diciembre 21, 2005

Página 10: bandera de salida

Página 10 comienza hoy.

Desde este blog, abriré una carpeta de apuntes muy personales, acerca de nuestro extraño mundo, de nuestra extraña forma de vivir -o de subsistir-, y de aquellas cosas que otorgan a este destino común -la existencia- un motivo, o de aquellas que nos lo arrebatan y nos hacen dudar de que todo esto valga la pena.

Pensé en muchos nombres antes de dar con uno que no estuviese ocupado. Primero se me ocurrió llamarlo "Caballo de Troya", una imagen mitológica sugerente, que nos evoca una realidad que esconde otra, y que puede terminar por transformarte la vida. Pero no estaba disponible. Luego probé con "Cima del Everest", imaginando cómo se verán las cosas desde allá: es posible que no existan tantas diferencias entre nosotros, ni tantas altas personalidades, ni famosos, ni tiranos. Pero tampoco estaba libre. Opté entonces por algún nombre tomado de la literatura -"Perelandra" fue mi escogencia- y ya saben el resultado. 

Por fin, se me ocurrió el nombre prosaico que tiene. Nada especial. Sólo una página más. ¿De un periódico? ¿De un libro? ¡Qué más da! Es sólo la Página 10. Un análisis de nuestro siglo XXI, para perder el tiempo hablando de cosas interesantes. Ya veremos hasta dónde nos lleva este camino.